exterminar grillos

249 visitasConsejos y Recomendaciones

exterminar grillos

Ante presencia de plaga de grillo, que medidas tomar o algún método para exterminar y qué no se propague

Cofusa Changed status to publish julio 14, 2023
1

¡Hola! Ante la presencia de grillos debes saber lo siguiente:

Estamos ante el Fenómeno del Niño y ello indica la actividad inusual de plagas, especialmente una cantidad cuantiosa de movilización de grillos por las próximas lluvias a tener. Si bien no transmiten enfermedades infecciosas, pueden ser molestosas porque buscan refugio en áreas cálidas donde hibernar, pero específicamente en sótanos si se trata de hogares o áreas oscuras, ya que son animales nocturnos (aunque no te sorprendas si ahora los encuentras por las tardes). Pueden causar daños, especialmente en productos de papel, alfombras y paredes, aunque su presencia también son un equilibrio en la cadena alimenticia, pero cuando exceden en población se convierte en una problemática de plaga.
Las recomendaciones específicas para evitar su proliferación y tenerlo bajo control son:

1. Como son animales nocturnos, son atraídos por luces brillantes. En todo caso, evita en lo mayor posible tener prendida las luces de los ambientes cerca al exterior. En caso no se pueda porque estás en una empresa, baja las persianas o cierra la ventana para evitar su ingreso.
2. Mantén los jardines podados para evitar que construyan nidos
3. Verifica todas tus ventanas en malas condiciones o puertas: Rellena grietas con masilla e instala rejillas de ventilación para mantenerlos afuera
4. Reduce la humedad. A la primera evidencia de humedad verifica que lo está ocasionando (Pintura, ropa, ventilación, alfombras, grietas en tuberías, etc)
5. ¡Mucha limpieza! Todos los patios y jardines limpios. Elimina hojas, ramas desperdigadas y hasta objetos de construcción acumuladas y apiladas para evitar ofrecer a los grillos un lugar de refugio. De esta manera, se irán porque no hay un lugar atractivo y seguro para proliferarse.
6. Te lo comentamos líneas atrás, pero es muy importante sellar grietas. Ellos se reúnen cerca a los cimientos e ingresan a la edificación a través de grietas y aberturas cercano a los cables y tuberías. Su control efectivo obliga a sellar puntos de entrada para crear una barrera protectora
7. Si hay un exceso de grillos, definitivamente es recomendable realizar una desinsectación en las áreas externas e internas de ser necesario. Específicamente en áreas verdes, perímetros externos de la edificación y/o áreas donde se evidencie mayor presencia. Se puede aplicar un insecticida con ingrediente activo Cipermetrina. Los insecticidas no residuales también son efectivos si se aplican en niebla en los techos, huecos y otras áreas donde requiere una rápida eliminación.

¡Cualquier otra consulta adicional podemos seguir conversando!

Saludos
Cofusa.

Cofusa Changed status to publish julio 14, 2023
0
Estas viendo 1 de 2 respuestas. Ver todas las respuestas.